viernes, 30 de julio de 2010

Reflexión de mí mismo

Yo estaba en pleno conato(1), cuando un corcovo(2) gato me sorprendió, sin pensar ni un segundo, un esplín(3) me invadió completamente, al recordar lo que me había sucedido, aun así tome mi gran y confiable falce(4), con la que desgarre su cabeza…y comenzó a desprenderse ese fluido glucemial(5), aun así su hafnio(6) en el suelo frio quedo. Ibidem(7) mi impía(8) no era nada en comparación a otros tipos muchos, y pensé: seré un jaracho(9), pero siempre fui conocido por ser kurdo(10), claro, después de salir de ese lazareto(11), ahora no puedo quitarme la idea de ese hafnio(6) pero malato(12), pienso que debería tener una maniota(13) por la actuación tan desdichada que ese tipo a tenido, aun así tras desalinizar(14) esa sustancia acuosa, me tienta el hecho de ver ante mis pies todo ese pachol(15) pero siempre yo debo de estar en mi trabajo, el que consiste en encristalar(16) cada cosa de esta maldita casa felona(17) la cual, cada ves que tiene la oportunidad no duda en transformarse en un mejunje(18) de mala calidad, pero que aun así es meritorio(19) y de nimia(20) confianza en si mismo y eso en realidad no me agrada.



Conato: esfuerzo
Corcovo: salto que da un animal
Esplín: humor tétrico
Falce: hoz, guadaña
Glucemial: presencia anormal de azúcar en la sangre
Hafnio: cuerpo o cuerpo simple
Ibidem: aquí mismo en latín
Impía: falta de piedad
Jaracho: persona de modales bruscos
Kurdo: Cuerdo
Lazareto: especie de hospital
Malato: leproso
Maniota: cuerda, cadena atada en las manos.
Desalinizar: separar o eliminar la sal de agua del mar.
Pachol: cabello enmarañado.
Encristalar: colocar cristales o vidrios en una ventana, galería, etc.
Felona: desleal, traidora.
Mejunje: cosmético o medicamento compuesto de varios ingredientes.
Meritorio: digno de premio o galardón.
Nimia: excesivo.

Diego González

No hay comentarios:

Publicar un comentario