viernes, 30 de julio de 2010

Una historia cualquiera

La otra vez choque con un abeto (1)color aberenjenado (2), yo vestida abigaradamente(3), tuve una abiogenesis(4) de ideas,viendo como de apoco aborregaba (5) mi mente. Desde bambina (6) he sufrido de cleptomanía (7) a igual que los monigotes (8) que habitaban en mi humilde choza (9) toda cochambrosa (10) y colosal (11), observando los acontecimientos (12) de mis panas (13) que resabiaban (14) mi mente con regocijadas (15) risas celestiales (16). Me maquille rústicamente (17) y difundí (18) excesivamente (19) mi pieza, claro que el heteromorfo (20) de ella se vio en el piso.
Analizo (21) la vida de mi perro que sufre de una odisea (22) prematura porque su madre aun no lo ha parido (23) y tenemos pensadochacer un degustaste (24) guiso de perro con chile (25), acompañado de frescas hiervas cosechadas de mi jardín.

(1) Árbol que llega a los 50 metros.
(2) color del fruto dela berenjena
(3) colores mal combinados
(4) formación
(5) nublarse
(6) pequeña
(7) enfermedad de hurtar
(8) persona ignorante y ruda
(9) construcción rustica
(10) sucia, mal olor
(11) enorme, extraordinario
(12) hecho o suceso
(13) amigo, camarada
(14) tener un vicio o malas costumbres
(15) causar gusto o placer
(16) Perfecto, delicioso
(17) perteneciente al campo
(18) esparcir
(19) con exceso (mucho)
(20) Parte
(21) Observar o estudiar
(22) sucesión, por lo general desagradable
(23) dar a luz
(24) probar o catar
(25) pimiento mexicano.

Javiera Sepúlveda Fuentealba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario