viernes, 30 de julio de 2010

Abulia al vivir

Aborrezco (1) mi nulidad (2), mi incapacidad. Lo absurdo de esta vida capicúa (3). Me siento abúlica (4).

Esta nostalgia (5) que yace en mi fuero (6) solo logra degradarme en un abismo… Y esta melancolía (7) que alimenta mi desdicha no es más que la cafúa (8) en la cual me siento perdida.

Abjuro (9) este vivir… impugno (10) respirar.

Pareciera ser que mi vida es una elipsis (11) de disfrute. Una obvia y oblicua (12) muerte en vida.
Siento que no soy más que un vano bagazo (13) desbordante de acónito (14).

Camino por esta niebla espesa y oscura, mientras mis pies zahondan (15) un mundo que no quieren pisar. Camino hacia una catarsis (16) de la cual no podré volver.

Lúgubre (17) el desfase (18) de mi alma en mi cuerpo.
Funesto (19) el intento de haber intentado vivir.

No entiendo el embelesamiento (20) ante existir en un mundo ya existente.


Significados:

1. Aborrezco: Despreciar, detestar, odiar.
2. Nulidad: Anulación, revocación, cancelación.
3. Capicúa: Número que es igual leído de izquierda a derecha que de derecha a izquierda.
4. Abulia: Desgana, abandono, indiferencia.
5. Nostalgia: es el sufrimiento de pensar en algo que se ha tenido y que ahora ya no se tiene.
6. Fuero interno: Conciencia de una persona para aprobar las buenas acciones y rechazar las malas
7. Melancolía: Sentimiento de tristeza sin causa definida
8. Cafúa: cárcel.
9. Abjurar: Retractarse, rechazar.
10. Impugnar: Combatir, contradecir, refutar.
11. Elipsis: Omisión de palabras, actos, etc.
12. Oblicua: Se aplica a la línea o el plano que no forma ángulo recto con relación a otro.
13. Bagazo: Residuo de materia después de extraído su jugo.
14. Acónito: nombre común del género de plantas venenosas Aconitum
15. Zahondar: Hundir los pies en la tierra.
16. Catarsis: Eliminación figurativa de emociones especialmente pena y miedo.
17. Lúgubre: Que es triste y oscuro
18. Desfase: Retrasarse con respecto a algo o perder la posibilidad de adaptarse a algo o a alguien.
19. Funesto: Que produce tristeza o desgracia.
20. Embelesamiento: Cautivar los sentidos.

Altea Gallegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario