viernes, 30 de julio de 2010

La caverna al otro mundo

Estaba caminando en África cuando vi a un ÑU(1) regoldar(2) y me sorprendí mucho porque nunca había visto ese tipo de animal. Seguí caminando y llegué a una caverna llena de ópalos(3) y le saqué muchas fotos.

Caminando dentro de la caverna me perdí y divisé un tipo de animal omnísono(4), me interesó mucho ese extraño ser vivo y pensé que podía interactuar con el pero no hubo caso y en ese momento miré hacia todos lados en la caverna y me di cuenta que estaba perdido en ella.

Miré al animal extraño y seguía muy yerto(5) no se porqué, pero yo creo que era debido a que había una frigidez(6) inmensa.
A la cripta(7) en que estaba perdido no le llegaba ninguna iluminación, nada de luz, y me abatí(8) en un agujero.

Desperté de la caída y sentí un fuerte vendaval(9) que me tiro todas las limaduras(10) de la tierra encima y quedé medio ciego. Si no fuera por mi linterna que estaba encaminando(11) me hubiese malgastado(12) mas de lo que ya estaba.
Intenté sacar mi lámpara pero me acordé que dejé mi alforja(13) donde estaban los ópalos.
Seguí caminando en el agujero gigante y trastabillé(14) con un guijarro(15) cayéndome y golpeándome la cabeza. Quedé íntegramente(16) inconciente.
Cuando desperté unos hombres de perplejidad(17) extrema me ayudaron, y tenían un tipo de penacho(18) en la cabeza. Me ayudaron a levantarme del adoquinado(19) y me dieron un poco de comida y agua para avituallarme(20).
Me puse a estudiar su cultura y costumbres y juntos nos fuimos a ver el mundial Sudáfrica 2010.


1. Ñu: Antílope del sur de África, especie de caballito con cabeza de toro.

2. Regoldar: Eructar, rutar, expeler.

3. Ópalo: Piedra preciosa de reflejos tornasolados.

4. Omnísono: Tipo de animal que emite toda clase de sonidos.

5. Yerto: Tieso, rígido o áspero.

6. Frigidez: Frialdad, Frío, Frescor, Frescura.

7. Cripta: Subterráneo, Cueva, Mausoleo.

8. Abatir: Caer, Agotar, Lanzarse.

9. Vendaval: Ventolera, Ventarrón, Ráfaga.

10. Limaduras: Fragmentos, Virutas, Ralladuras.

11. Encaminar: Orientar, Dirigir, Adiestrar.

12. Malgastado: Desperdiciar, Malgastar.

13. Alforja: Bolso, Capacho, Maleta

14. Trastabillar: Tropezar, Tambalear.

15. Guijarro: Piedra, Peladilla.

16. Íntegramente: Totalmente, Completamente.

17. Perplejidad: Extrañeza, Sorpresa, Asombro.

18. Penacho: Grupo de plumas que tienen algunas aves en la cabeza.

19. Adoquinado: Empedrado, Suelo.

20. Avituallarme: Abastecerme, Suministrarme.

Tomás Parada y Matías Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario