viernes, 30 de julio de 2010

Esas vivencias

Recuerdo que de pequeña me embelesaba(1) ver hacia el paisaje, las montañas los animales, los árboles y campos, etc. Pero nunca me imagine que llegaría a ser pintora.

Mis progenitores(2) nunca quisieron que fuera eso, eso llevo a que tuviera la tensa relación que poseo actualmente con ellos.

Pero me encanta matizar(3), pero mas que eso me gusta mas la parte donde observo lánguidamente(4) y con mi mente desempeño la foto que pintare. No me gusta usar el negro me recuerda a mis padres tan oscuro, negros y tan reservados.El negro produce sombras y a mi me gusta la LUZ.

Me deleita luego de haber hecho la obra maestra crear una historia sobre lo ocurrido, por ejemplo el otro día pinte una mujer detrás de un hermoso paisaje floreado. Su rostro atribulado (5), me imagine enseguida una historia de amor y de los mas tristes, los prohibidos.

En ese día me vino a la memoria mi único amor era uno hombre valiente y esbelto, yo lo fustigaba(6) en un principio, no me agradaba su mirada tan indiferente, esa vanidad y orgullo que llevaba dentro de si. Había escuchado tantas opiniones tan distintas sobre el que no sabia como juzgarlo.
1 como el hombre valiente y fiel con sus amigos
2 o un hombre cruel sin escrúpulos(7)
Me acercaba mas a la segunda opción, sin embargo llevaba un entresijo(8) que nunca sabría.
Expresó que me amaba yo lo detestaba no tenia vocablos(9) amables para el, le dije cosas pavorosas(10), cuanto lo siento hoy en día. El se desvío de mí y nunca reapareció. Luego de unos meses me di cuenta que lo amaba realmente.

Esa historia quedo en el pasado, no obstante no la olvido. Pero se que a pesar de que fue mi falta, debo seguir adelante.
Un día opté por volver a mi morada(11) con mis padres estaba frenética(12), no tenia ni la menor idea como lo tomarían mis padres.
Legue a casa nerviosa como nunca, entre y ahí estaba solo mi madre, con un rostro peor que abatido(13), estaba desgreñada(14) y no muy arreglada, parecía chiflada.

No aguanto mucho tiempo sin abrazarme, le pregunte porque estaba en esa situación y me dijo que mi padre me había buscado por todas partes y en un intento de buscarme murió.
Me sentía desolada(15), se me vino el mundo abajo. Porque en parte era mi culpa que mi padre muriera. Aunque no lo estimaba mucho, por su seriedad, era injusto que muriera en un intento de buscarme porque para ellos yo estaba extraviada(16), no estaban al tanto de mi paradero y hace ya años que no saben nada de mí.

Decidí vivir con mi madre ahora que estaba sola, espero que pueda recompensar todo el daño que hice. Fui a ver a mi padre al camposanto(17), le traje unas flores y le dije que lo amaba y que lo sienta mucho, que yo nunca lo olvidaría.

Mi madre se veía mas lucida(18), ahora que estoy con ella me dijo que tenia que hacer mi vida con un hombre sin embargo ella no sabe que mi vida es pintar. Ahora trabajo en un cuado sobre mi padre. Jehová(19) sabe solamente donde me llevara la vidorria(20) ahora solo tengo que seguir avanzando pasando todas esas pruebas que muchas veces logran ser difíciles.


1. embelesaba: Cautivar los sentidos.
2. progenitores: Pariente en línea recta ascendente de una persona. El padre y la madre.
3. matizar: Juntar, casar con hermosa proporción diversos colores, de suerte que sean agradables a la vista. Dar a un color determinado matiz.
4. lánguidamente: Con languidez, con flojedad. Falta de espíritu, valor o energía.
5. atribulado: Congoja, pena, tormento o aflicción moral. Persecución o adversidad que padece el hombre.
6. fustigaba: Dar azotes. Vituperar, censurar con dureza.
7. escrúpulos: El ridículo, infundado, extravagante y falto de razón. Duda o recelo que punza la conciencia sobre si algo es o no cierto, si es bueno o malo, si obliga o no obliga; lo que trae inquieto y desasosegado el ánimo.
8. entresijo: Cosa oculta, interior, escondida.
9. vocablos: Facultad de hablar. Hacer juego de palabras.
10. pavorosas: Que causa temor, con espanto o sobresalto.
11. morada: Estancia de asiento o residencia algo continuada en un lugar. Lugar donde se habita.
12. frenética: Poseído de frenesí. Furioso, rabioso.
13. abatido: Abyecto, ruin, despreciable.
14. desgreñada: Despeinado, con el cabello en desorden.
15. desolada: Triste, inhóspito, desierto.
16. extraviada: Dicho de un lugar: Poco transitado, apartado. De costumbres desordenadas.
17. camposanto: Terreno, generalmente cercado, destinado a enterrar cadáveres.
18. lucida: Que hace o desempeña las cosas con gracia, liberalidad y esplendor.
19. Jehová: . Nombre de Dios en la lengua hebrea.
20. vidorria: Vida arrastrada y triste.

Tamara Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario